El seguimiento debería ser un tema a tratar en la primera consulta con su médico. Una supervisión intensiva y un seguimiento periódico después de la cirugía son necesarios, además de ser un signo de calidad – independientemente del tipo de reconstrucción que elija.

Después de la cirugía, es importante proteger bien el área tratada, por ejemplo, con prendas de compresión de alta calidad y programar un seguimiento regular.

Siga cuidadosamente las instrucciones que reciba de su médico – si lo hace, facilitará el proceso de curación y una recuperación más eficaz.

Prevención y seguimiento

En estudios realizados a gran escala, los investigadores han descubierto que las mujeres con implantes no padecen cáncer de mama con más frecuencia que las mujeres sin implantes. Un implante de mama no afecta al desarrollo del cáncer de mama. También, después de la implantación, la detección de tumores por medio de la mamografía y una técnica especial, la técnica Eklund, es posible. Las modernas técnicas de formación de imágenes de alta resolución – ecografía, resonancia magnética o tomografía computarizada – apoyan el descubrimiento a tiempo de un tumor.

Por su propia seguridad, informe a sus médicos y a la persona que realice la mamografía de que tiene implantes.

es-es