Tómese el tiempo suficiente para tomar una decisión a favor o en contra de una intervención reconstructiva. Estudie intensamente el tema, revise las opciones y posibles complicaciones. Lea todo sobre el tema – ya que existen riesgos y se realiza bajo anestesia.

Ni el mejor médico podría dar el 100 % de garantía de éxito como resultado de la intervención. Cuanto mejor informada esté, más seguro se sentirá y más satisfecha estará con los resultados. Buenas fuentes para direcciones de cirujanos competentes son sus asociaciones profesionales. También pregunte a sus amigos y conocidos, tal vez alguien ha tenido una experiencia positiva y le puede recomendar un cirujano.

Confíe en su médico

Si ha optado por una cirugía plástica, el requisito más importante para una intervención exitosa y sostenible es una relación de confianza con un médico experimentado. En la consulta inicial, usted y el especialista deben comentar cuál es su motivación personal y sus expectativas con respecto a la intervención. También hay que discutir en detalle el procedimiento exacto, los posibles efectos secundarios y riesgos. De esta forma, desarrollará expectativas realistas y estará satisfecha con el resultado.

Desde el principio, pregunte sobre los gastos involucrados y sobre la permanencia de los resultados de la intervención. Al igual que los gastos, el seguimiento y la detección de cáncer deberían ser un tema de la primera consulta. También recopile información sobre los productos y materiales que su médico utiliza y por qué.

Participe activamente en la preparación y el proceso de tomar decisiones – por que se trata de su cuerpo y su salud.

es-es